Esclerosis Múltiple

PÚRPURA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

DESCRIPCIÓN

La Esclerosis Múltiple (EM) es la enfermedad inflamatoria crónica más frecuente del sistema nervioso central, es causada por la producción de linfocitos autoreactivos y de autoanticuerpos contra la sustancia blanca cerebral y oligodendrocitos, causando lesiones inflamatorias focales  y desmielinización (daño de la capa protectora del nervio).

Las lesiones suelen ser múltiples y están distribuidas por todo el sistema nervioso central (SNC);  se localizan con más frecuencia en la sustancia blanca , afectando los nervios ópticos, la sustancia blanca periventricular del cerebro, el cerebelo y la médula espinal.

Esta enfermedad es común en jóvenes y adultos. Los factores que se pueden asociar a la EM son: climas fríos con gran cantidad de precipitaciones y humedad; la ingesta abundante de grasa de origen animal y  la infección por virus (Varicela Zoster, Herpes virus 6, Encefalitis por HLTV 1). Por lo tanto aquellas personas genéticamente predispuestos que se someten a estos factores ambientales, ponen en marcha una cascada de reacciones inmunes e inflamatorias  que desencadenan el brote de EM.


FACTOR DE TRANSFERENCIA COMO COADYUVANTE EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES:

OBJETIVO:

Regular la respuesta inmunológica evitando la generación excesiva de autoanticuerpos y modulación del proceso inflamatorio. Así mismo, se busca que las crisis que se presentan en estos casos tiendan a ser cada vez más benignas y menos frecuentes


ARTRITIS REUMATOIDE LUPUS PÚRPURA
POLIOMIOSITIS Y DERMATOMIOSITIS VITILIGO