Hepatitis A

HEPATITIS A

DESCRIPCIÓN

Es una enfermedad infecto-contagiosa del hígado causada por el virus de la Hepatitis A (VHA). La presentación de dicha infección es más común en niños.

La transmisión de la Hepatitis A es oro-fecal en la mayoría de los casos, es decir a través de alimentos contaminados por heces. Las personas infectadas cursarán con los síntomas durante 2 a 6 semanas después de contraer el virus.

La severidad clínica de la Hepatitis A está directamente relacionada a la edad y el estado inmunológico del paciente. En los adultos la enfermedad es más severa y dura varias semanas, alargándose el período de convalecencia.


FACTOR DE TRANSFERENCIA EN INFECCIÓN POR HEPATITIS A:

OBJETIVO:

  • Activar una respuesta inmunológica rápida y eficiente en contra del virus la cual será condicionante en la evolución de la enfermedad.

BENEFICIOS:

  • Activación de la inmunidad específica, con multiplicación y activación de los linfocitos T. (Células de nuestro cuerpo que atacan al virus causante de la infección).
  • Producción de Citocinas (Interferón Gamma, FNT alfa, IL6 e IL8). Son proteínas que se producen durante el combate de nuestro cuerpo hacia el virus. Ayudan a mejorar la comunicación celular y controlan los procesos de inflamación.
  • Reduce el tiempo de recuperación.
  • Favorece el control de los síntomas.
  • Permite mantener al Sistema Inmune en buen estado para que éste continúe haciendo su trabajo sin verse tan afectado por la infección.

HERPES ZOSTER HERPES LABIAL HERPES GENITAL NEURALGIA POST-HERPÉTICA
VARICELA HEPATITIS B HEPATITIS C VIH / SIDA