Mieloma

MIELOMA


DESCRIPCIÓN

El Mieloma es un cáncer de las células plasmáticas que implica un crecimiento excesivo de las células que forma una masa o tumor en la médula ósea. La médula ósea es un tejido esponjoso que se encuentra dentro del hueso donde se producen los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas.

Los síntomas del mieloma múltiple se derivan de la proliferación descontrolada de las células plasmáticas en la médula ósea. Dichas células desplazan a las células normales, originando un cuadro de anemia con su sintomatología acompañante (cansancio, palidez, taquicardia, sofocos, etc.) además se verá afectada la producción de leucocitos y plaquetas por lo que aparecen infecciones de repetición.

El diagnóstico debe realizarse mediante análisis general de sangre y orina, y punción o biopsia de la médula ósea. Los tratamientos más comunes consisten en: Radioterapia y quimioterapia: El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y el dolor óseo.


EL FACTOR DE TRANSFERENCIA COMO COADYUVANTE EN EL TRATAMIENTO DEL MIELOMA

Se ha documentado que la inmunoterapia con FACTOR DE TRANSFERENCIA INMUNOCARE® permite que el paciente tolere de una manera adecuada los tratamientos convencionales, brindando una mejor calidad de vida  al reforzar el Sistema Inmunológico y obteniendo así un índice  de éxito  mayor  en el tratamiento.


OBJETIVO:

  • Activar una respuesta inmunológica rápida y eficiente, la cual es condicionante para tolerar de manera adecuada los tratamientos oncológicos (quimioterapia y/o radioterapia)

BENEFICIOS:

  • Producción de Citocinas (Interferón Gamma, FNT alfa, IL6 e IL8). Son proteínas que se producen durante el combate de nuestro cuerpo hacia las células cancerígenas. Ayudan a mejorar la comunicación celular y controlan los procesos de inflamación.
  • Activación de la inmunidad específica, con multiplicación y activación de linfocitos T. (Células de nuestro cuerpo que atacan al agente patógeno causante de la infección).
  • Aumento de niveles de plaquetas y hemoglobina.
  • Favorece el control de los síntomas originados por los tratamientos.

CÁNCER LEUCEMIA LINFOMA